¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista?

Puede llevar a su hijo al dentista tan pronto como nazca, incluso antes de que tenga algún diente. Su dentista podrá aconsejarle sobre la frecuencia con la que su hijo debe asistir a las citas dentales para un chequeo. Esto suele ser al menos una vez al año.

Hace algún tiempo se pensaba que a partir de los 3 años es cuando los niños debían empezar a ir a consultas, pero distintas asociaciones a nivel mundial han cambiado ya este paradigma. Al menos la Academia Americana de Odontología Pediátrica  “American Academy of Pediatric Dentistry” (AAPD) recomienda hacerlo al año de edad.

Si lleva a su bebé al dentista cuando comienzan a aparecer sus primeros dientes (alrededor de los seis meses de edad), su dentista podrá verificar que sus dientes se están desarrollando correctamente. También pueden brindarle orientación sobre cómo cuidar los dientes de su bebé y cómo aliviar problemas como la dentición (cuando los dientes de un bebé comienzan a salir por sus encías).

Vaya con su hijo al Dentista

También es una buena idea llevar a su hijo con usted cuando vaya al dentista ya que esto lo ayudará a familiarizarse y sentirse cómodo con el entorno. Acostumbrar a su hijo a las imágenes y los sonidos de una cirugía dental ayudará a que se sientan cómodos cuando tienen que acudir a sus propios controles médicos.

Si bien hay un servicio de emergencia disponible para todos los niños elegibles, el acceso a los exámenes y tratamientos dentales financiados por el estado generalmente comienza en la escuela primaria y está limitado a clases específicas de “objetivo”. En Clínica Dental Dieba estamos afiliados a distintos seguros médicos que cubren tratamientos dentales de forma parcial o en su totalidad.

Seguros Afiliados